martes, 26 de julio de 2011

Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón pide que Francia paralice las acciones violentas contra agricultores españoles

 

Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón se ha puesto en contacto con el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Federico García López, así como con la titular del MARM, Rosa Aguilar, para instarles a iniciar acciones para frenar inmediatamente la situación vivida esta mañana en la frontera francesa.

Según explican desde Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón, en Le Boulou, a pocos kilómetros de la frontera francoespañola, un camión cargado de fruta de cooperativas aragonesas ha sido objeto de la frustración de los agricultores franceses, que lo han boicoteado sacando la fruta de su interior.

"La situación actual del mercado de fruta de hueso es muy difícil debido a dos factores. El primero, la coincidencia en fechas de la entrada en producción de la fruta de hueso, de Francia, Italia y España, cosa que sucede raramente.

El segundo es un efecto derivado de la crisis de la E.coli alemana, que ha dado una 'patente de corso' a algunos operadores del mercado para actuar según su conveniencia, bajando precios y endureciendo condiciones de compra", explica el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de España (CAE) y de Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón (CAA), Fernando Marcén Bosque. "Por cierto, que los agricultores franceses se sumaron a las injustas críticas con otras que lo eran aún más, agravando el problema y ahora sufren con nosotros las consecuencias", añade.

 



--
Aragón Liberal
Periódico digital de información y Opinión



1 comentario:

Liberalismo Radical dijo...

la cooperativa es un sistema destinado al fracaso jajajaja