viernes, 19 de febrero de 2010

ASPANOA da a conocer una nueva propuesta en el Día Internacional del Niño con Cáncer

15.2.2010.

 


Por: Yolanda López - Muñiz /en Aragón Liberal

Además ASPANOA prevé comenzar las obras de construcción de una residencia en Almudévar el próximo mes de abril.

La Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Aragón solicitó ayer que los jóvenes entre 14 y 20 años tengan derecho a una unidad independiente, como ocurre en el caso de los más pequeños.

El objetivo de esta petición es que los adolescentes puedan sentirse de la mejor forma posible durante su estancia en el hospital, y que permanezcan junto a compañeros que posean su misma enfermedad. Esto es así puesto que, en la actualidad, se encuentran ubicados en unidades de mayores.

Esta iniciativa fue presentada ayer en La Cámara de Comercio de Zaragoza, donde se llevaron a cabo diversos actos con motivo del Día Internacional del Niño con Cáncer. Con respecto a esta petición, el presidente de la fundación, Miguel Casaus, dejó claro que la labor realizada por los facultativos es "igual" en una unidad que en otra, tanto en mayores, niños o adolescentes.

El acto celebrado ayer acogió la actuación de la Camerata San Nicolás, compuesta por niños violinistas, así como un espectáculo de magia y otra actuación a manos de "Amici Musicae", del Auditorio de Zaragoza. El evento invitaba a todos los miembros de la asociación, así como socios, con sus respectivos hijos y amigos. Sin embargo, la gran participación infantil fue la que dio vida al acontecimiento.

Así, la jornada finalizó con la lectura del Manifiesto del Niño con Cáncer, a manos del Justicia de Aragón, Fernando García Vicente.

Por otra parte, ASPANOA prevé comenzar las obras de construcción de una residencia en Almudévar el próximo mes de abril, con el objetivo de que las familias puedan descansar al salir del hospital. Este edificio también hará función como lugar de campamento de verano o convivencias. La intención es que pueda estar disponible en verano de 2011.

Durante el día de hoy, la imagen de la Virgen del Pilar vestirá el manto de ASPANOA en la Santa Capilla, que fue donado por dicha asociación en 2008.

No hay comentarios: