viernes, 22 de enero de 2010

El Partido Popular de Huesca estudia el modo de mejorar las deficiencias del transporte en la provincia de Huesca

17.1.2010.

 


En Aragón Liberal

Las noticias sobre posibles afecciones a los usuarios de las líneas de autobús en la provincia, especialmente tras la implantación de nuevos horarios o la supresión de paradas, han movido al grupo del PP en la DPH a iniciar un estudio sobre el alcance exacto de las quejas vecinales.

EL PP ESTUDIA HORARIOS Y PARADAS DE AUTOBUSES EN TODA LA PROVINCIA PARA PALIAR SUS POSIBLES AFECCIONES SOCIALES  


15, enero, ´10.- Las noticias sobre posibles afecciones a los usuarios de las líneas de autobús en la provincia, especialmente tras la implantación de nuevos horarios o la supresión de paradas, han movido al grupo del PP en la DPH a iniciar un estudio sobre el alcance exacto de las quejas vecinales. A las más recientes hay que sumar, a juicio de los 'populares', el anuncio de supresión de trayectos deficitarios. Como denunció en su día el PP, que recogía de nuevo la inquietud de los afectados, esa circunstancia se dio en Monegros el pasado año.

La diputada Sandra González coordina los contactos con ediles y consejeros comarcales en toda la provincia, en una fase previa a la elaboración, si llegara el caso, de las oportunas iniciativas institucionales. Sandra González señala que "por encima de cualquier consideración debe primar el carácter vertebrador del transporte colectivo por carretera, porque los cambios no consensuados con los usuarios pueden provocar un enorme impacto social". A título de ejemplo, González advierte que algunas modificaciones horarias en Sobrarbe ya han causado perjuicio a los estudiantes universitarios de la comarca, que ven muy restringidas sus conexiones con Huesca y Zaragoza. La diputada 'popular' entiende que "no buscamos fiscalizar los criterios de una empresa privada de transporte de viajeros, sino el respaldo que obtiene de las administraciones. Su valor social es incuestionables, y los gobiernos tienen la obligación de garantizar que se cumplen las expectativas vecinales".

El grupo del PP en la DPH ha trasladado a sus sedes comarcales y municipales la urgencia de recabar información entre los usuarios para detectar posibles afecciones y proceder, acto seguido, a la elaboración de las correspondientes iniciativas políticas.

No hay comentarios: