miércoles, 4 de junio de 2008

Un total de 54 ayuntamientos de Huesca invertirán este año más de 600.000 euros en señalización turística


4.6.2008.

en http://www.aragonliberal.es/noticias/noticia.asp?notid=10856

Estas subvenciones son concediidas por la DPH dentro del Plan de Infraestructuras Turísticas

La Comisión de Promoción, Turismo y Medio Ambiente de la Diputación de Huesca ha aprobado en su reunión de hoy la concesión de 400.000 euros en ayudas a 54 entidades locales de la provincia para la realización de infraestructuras turísticas. El total de las actuaciones supera los 604.000 euros.


Señalización de rutas turísticas y de interior de población, instalación de paneles informativos o mesas interpretativas, desarrollo de otras infraestructuras turísticas o puesta en valor de rutas turísticas son algunas de las actuaciones que 54 entidades locales de la provincia podrán llevar a cabo gracias a las subvenciones concedidas por la Diputación de Huesca dentro del Plan de Infraestructuras Turísticas para este año.

“Gracias a este plan se recogen las propuestas de los municipios oscenses relativas a la señalización turística de aquellas zonas o parajes que resultan de interés para visitar o recorrer; ayudamos a las entidades locales a impulsar este tipo de actuaciones y contribuimos así a impulsar el potencial turístico de algunos lugares”, ha señalado Javier Betorz, presidente de la Comisión de Promoción, Turismo y Medio Ambiente.

En este sentido, la subvención de la DPH es entre el 60% y el 75% de la inversión total de la actuación con el objetivo de crear espacios atractivos utilizando la combinación de diseños innovadores con materiales tradicionales. “Es una forma de contribuir a aumentar el potencial turístico de una zona que puede encontrar así posibles soluciones que palíen los problemas de despoblación y envejecimiento de la población”, añade Betorz.

Por otra parte, y dentro del programa para la realización de auditorías ambientales ‘Agendas 21 Locales’ impulsado por la DPH en 2002, se ha aprobado la realización de las auditorías de sostenibilidad municipal y la redacción del plan de acción local en los municipios de Tamarite de Litera, Almudévar, Sariñena y Graus, que solicitaron entrar a formar parte de dicho programa.

Tras esta aprobación, y una vez aprueben este trámite los respectivos ayuntamientos, podrá firmarse el convenio de la Diputación de Huesca con dichos municipios que, de esta forma se sumarán a los ya existentes con la Comarca del Sobrarbe, y los Ayuntamientos de Huesca, Barbastro, Monzón, Jaca, Fraga, Sabiñánigo y Binéfar.

No hay comentarios: