miércoles, 4 de junio de 2008

Depuración en el Alto Aragón.

Alto Aragón

leer más aquí

Además de las 7 instalaciones de las comarcas de Bajo Cinca y Cinca Medio, en la provincia de Huesca están en servicio las instalaciones de Sariñena, Tardienta, Robres, Lalueza, Lanaja, Peñalba, Castejón de Monegros, Sena (que también da servicio a Villanueva de Sijena), Bolea (que sirve también a Aniés). También se han finalizado las de Ayerbe, Grañén y Gurrea (que sirve a El Temple).

De este modo son 19 las estaciones depuradoras del Plan Especial que están finalizadas las obras o en servicio en la actualidad en la provincia. Estas nuevas depuradoras se suman en la provincia de Huesca a las 18 que había hasta la fecha, que dan servicio a Huesca, Barbastro, Binéfar, Campo, Fraga, Jaca, Monzón, Perarrúa, Sabiñánigo, Albalate de Cinca, Almudévar, Bellver, La Puebla de Castro, Graus, Tamarite de Litera, Lascuarre, Estopiñán del Castillo y Zaidín.

Por tanto, el Alto Aragón pasará a disponer ya de 37 estaciones depuradoras. Estas estaciones fueron construidas, según los casos, por el Instituto Aragonés del Agua, la Confederación Hidrográfica del Ebro, ACESA o la Diputación Provincial de Huesca, en muchos casos mediante convenio entre instituciones. Una vez finalizadas, todas ellas son explotadas por el Instituto Aragonés del Agua.

No hay comentarios: