jueves, 27 de marzo de 2008

La Confederación del Ebro licita obras para el mantenimiento de los Canales de Bardenas y de Monegros.


27.3.2008.

En http://www.aragonliberal.es/noticias/noticia.asp?notid=6912

La Confederación Hidrográfica del Ebro licita obras de mantenimiento en el Canal de Bardenas y su zona regable por un importe de 809.348 euros. Además, se ha licitado una actuación para el Canal de Monegros, en Almudévar, con un presupuesto de 210.057 euros


26, mar. 08- La Confederación Hidrográfica del Ebro ha licitado varias obras de conservación y mantenimiento en el Canal de Bardenas y su zona regable (Zaragoza) que suponen una inversión de 809.348 euros. Además, se han licitado las obras para una reparación en el Canal de Monegros (Almudévar, Huesca), con un presupuesto de 210.057 euros.

Estas obras se enmarcan dentro de las actuaciones habituales que se realizan para el mantenimiento de infraestructuras de obras hidráulicas con cargo a los presupuestos propios de la Confederación Hidrográfica del Ebro. En concreto en el Boletín Oficial del Estado se anuncia el concurso para las siguientes actuaciones:

- Obras para la consolidación e impermeabilización del Canal de Bardenas, acequias y presas de regulación interna del sistema con inyecciones de cemento, en Sádaba y Ejea de los Caballeros

- Obras de conservación y mantenimiento de:

Las acequias de Saso, Cascajos y Sora (Ejea de los Caballeros)

Elementos metálicos del Canal de Bardenas y sus acequias principales (Sádaba)

Acequias de Navarra, Cinco Villas y Canal de Pardina (Carcastillo)

- Acondicionamiento del camino de servicio del Canal de Pardina, acequia de Navarra y Cinco Villas (Sádaba y varios)

Por su parte, en el sistema de Riegos del Alto Aragón se procederá a la reparación del lateral del punto kilométrico 14,00 del tramo I del Canal de Monegros.

No hay comentarios: