miércoles, 5 de marzo de 2008

Fomento adjudica la construcción de una estación de pesaje en el término municipal de Almudévar de la N-330, en Huesca

4.3.2008.

Fomento adjudica las obras de construcción de una estación de pesaje en el término municipal de Almudévar de la N-330, en Huesca


Por: Redacción

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a Ia empresa Ingeniería y Construcciones Moymar, S.A las obras de la estación de pesaje y accesos en la N-330, en el término municipal de Almudévar, en la provincia de Huesca. El presupuesto de adjudicación asciende a 1.082.274,79 euros.

www.aragonliberal.es


Fomento adjudica las obras de construcción de una estación de pesaje en el término municipal de Almudévar de la N-330, en Huesca

El presupuesto de adjudicación asciende a 1.082.274,79 euros

Madrid, 4 de marzo de 2008 (Ministerio de Fomento). El Ministerio de Fomento ha adjudicado a Ia empresa Ingeniería y Construcciones Moymar, S.A las obras de la estación de pesaje y accesos en la N-330, en el término municipal de Almudévar, en la provincia de Huesca.

El presupuesto de adjudicación asciende a 1.082.274,79 euros.

La actuación tiene por objeto la construcción de una estación de pesaje en la margen izquierda (sentido Zaragoza) del punto kilométrico (p.k) 549 de la autovía A-23 (antigua N-330) en el término municipal oscense de Almudévar.

Características técnicas

Los sistemas de pesaje que conforman la estación son los siguientes:

Sistema de pesaje dinámico de alta velocidad, situado bajo las calzadas de la vía que preselecciona los vehículos pesados sobrecargados y los desvía a la propia estación de pesaje.

Sistema de pesaje dinámico de baja velocidad o estático, situado en la propia estación. Determinará el peso por eje, grupos de ejes y peso total del vehículo.

Ambas básculas pueden funcionar independientemente.

La báscula dinámica de alta velocidad no puede usarse con fines sancionadores, empleándose para la toma de datos de tráfico con fines estadísticos por medio de lazos de inducción y un armario de conexiones que los recoge y envía a la caseta de control donde también se gestiona las información de la báscula de baja velocidad.

Con la información obtenida en la báscula dinámica de alta velocidad se accionan semáforos, paneles luminosos y envíos de informes diarios a la Oficina Central de Explotación.

La estación se diseña con amplios espacios ajardinados con diversas plantaciones arbustivas y arbolado con una zona de aparcamiento de pesados de 102x35 m.

El acceso desde la A-23 se realiza a través de carriles de aceleración y deceleración de 334 y 270 m de longitud con cuñas de 175 y 100 m, respectivamente.

La movilidad se articula con vías de entrada y salida de 4 m y arcenes de 1,5 y 1 m, vía de circulación en continuidad con las anteriores con 3,5 m de ancho y arcenes de 1 m y adosada a la vía de pesaje horizontal de 4 m de ancho.

El área de aparcamiento del personal de la estación se afirma con 30 cm de suelo cemento, 5 cm de S-20 y 3 cm de rodadura drenante.

 El firme de los 150 m anteriores y los 25 m posteriores a las básculas dinámicas de alta velocidad se fresará y repondrá con un espesor de 5 cm para garantizar su regularidad. Para garantizar su calidad se estabiliza la explanada con cemento.

El drenaje longitudinal de la plataforma se resuelve con cunetas en tierra o revestidas.

El drenaje de la estación se consigue con las pendientes adecuadas, canaletas con rejilla, caces y sumideros a colectores que desembocan en cunetas.

Se señalizan las marcas viales con pintura termoplástica y se protegen los carriles de entrada y salida con barrera metálica. Se prevé la señalización vertical y la cartelería de la estación con paneles montados sobre banderolas.

Se completa el balizamiento con hitos de bifurcación, de aristas y balizas abatibles.

Entre las obras complementarias se encuentra el cerramiento del recinto con valla metálica, la iluminación del aparcamiento y de viales de acceso.

2 comentarios:

TV de LCD dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the TV de LCD, I hope you enjoy. The address is http://tv-lcd.blogspot.com. A hug.

adam brown dijo...

Hello I just entered before I have to leave to the airport, it's been very nice to meet you, if you want here is the site I told you about where I type some stuff and make good money (I work from home): here it is